Categories
Mercado de divisas

Bandas de Bollinger

Las rayas encogidas muestran las tendencias del mercado: las rayas primero se fusionan en un “cuello” estrecho, que se acompaña de un cambio brusco en el precio. El primer descanso es a menudo un movimiento falso que precede a una fuerte tendencia en la dirección opuesta.

El movimiento que comienza en un carril generalmente se refleja en otro dentro del mercado con una amplitud limitada.

El movimiento fuera del carril indica la fuerza de la tendencia y la probabilidad de que continúe, excepto en los casos en que el precio cambia bruscamente de dirección.

Una tendencia que se adhiere a una señal de una banda, lo que indica la fuerza y ​​la probabilidad de la continuación de la tendencia. Espere la divergencia (cuando el precio no cambia, o sube o baja, y el MACD – convergencia y divergencia de promedios móviles – se mueve en la dirección opuesta … el precio girará en la dirección del MACD) o el momento en que el indicador de tempo técnico (impulso) señala el final de la tendencia.

Utilizo BB (Bandas de Bollinger) para identificar una ruptura o ruptura inminente en el mercado. Si las líneas externas se vuelven muy estrechas, significa que el precio se está consolidando y está preparándose para romperse o bajarse.

En esta etapa, es bastante peligroso mantener una posición, ya que no se puede saber exactamente si habrá un avance hacia arriba o hacia abajo. Cuando las bandas se vuelven muy estrechas, es mejor cerrar sus viejas posiciones, incluso con pérdida, hasta que identifique la dirección. Si desea evitar pérdidas en posiciones antiguas, protéjalas. Puede obtener más información sobre la cobertura en el curso avanzado de Forex Trading de un día.

Las Bandas de Bollinger no lo ayudarán a determinar la dirección del colapso del mercado, a diferencia del Oscilador del Caos (MACD) y el Momentum. Siempre cambio en la dirección de Momentum y MACD.

A veces, usando rangos de tiempo lentos, uso bandas externas de Bollinger como objetivos (cifras objetivo) para mis precios de venta marginales. Si los carriles son lo suficientemente anchos después de un fuerte sesgo, utilizo el carril central como el precio objetivo marginal.

Las Bandas de Bollinger están diseñadas para capturar la volatilidad de los precios. Si los precios van más allá de la banda superior o inferior, se consideran relativamente altos (sobrecompra) o bajos (sobreventa).

Más sobre el uso de Bandas de Bollinger:

Primero, las Bandas de Bollinger se pueden usar como precio objetivo. Si las bandas son estrechas, el precio “saltará” hacia arriba y hacia abajo dentro de las dos bandas externas. Como mencioné anteriormente, este no es el mejor momento para completar las transacciones, ya que el rango de la transacción (rango de precios) es demasiado estrecho, excepto cuando obtiene buenos ingresos en un gráfico de 1-5 minutos.

Si el rango no es demasiado estrecho, puede moverse hacia arriba y hacia abajo y registrar el pip. Solo tomo esta acción si ocurre en un período de 1 a 5 minutos usando EMA 5/9/18/50. No haga esto si no puede hacer un mínimo de 5-10 pip hacia arriba y hacia abajo. El peligro radica en los rápidos cambios de sentido.

La mayoría de las veces, excepto en los períodos en que las bandas son demasiado estrechas, puede realizar transacciones literalmente a partir de las bandas externas.

Esto se llama un “rebote de Bollinger”.

Al realizar un trato, ponga fin a las bandas externas de Bollinger y al precio marginal de venta planificado a nivel de la banda externa.

Si su transacción se acerca rápidamente al precio máximo y todos sus indicadores indican que el cambio de precio está comenzando y no implica un cambio inverso rápido, primero debe cambiar su precio máximo y permitir que el precio cambie o aumentar el precio máximo. 5-10 pips. Luego aumente su parada hasta el punto de entrada o pasaje para arreglarlo en el punto de equilibrio, o alguna rentabilidad, si el precio de repente se vuelve a su favor.

Esto es lo que debe hacer cuando se rompe el precio. Si el precio continúa aumentando durante un gran avance, solo necesita ajustar su stop en la dirección ascendente para fijar una gran ganancia (esto se llama una orden de stop deslizante) y continuar aumentando su límite.

Un método sofisticado para usar las Bandas de Bollinger es usar dos conjuntos de bandas, la banda promedio de las cuales se establece en 18. Establezca la desviación estándar para un conjunto de bandas en 3, y para el otro en 1. Esto le proporcionará seis líneas de soporte / resistencia a corto plazo. Su parada interna y objetivo son las bandas externas, y sus bandas internas se usan para una parada final y soporte y resistencia a corto plazo. También puede alternar entre dos bandas externas.

Este método es en muchos aspectos similar al método de Fibonacci o al rango medio verdadero (ATR), pero es más fácil de aplicar y usar en la práctica.