Categories
Mercado de divisas

LEYES DE INTERCAMBIO PARA EL COMERCIANTE

Estos pocos intercambios legales importantes del mundo rara vez se describen en libros o artículos sobre comercio. Sin embargo, todo especulador necesita conocerlos, porque aunque no escriben sobre ellos, estas leyes tienen un lugar para trabajar y trabajar. Asegúrese de considerarlos cuando elabore su plan comercial.

CASO DE LEY
Nunca se sabe lo que puede suceder en el próximo momento, así que siempre esté preparado para todo, tanto dinero como pérdidas inesperadas. Por lo tanto, ajuste todos sus cálculos de mercado para posibles accidentes.

LEY DE PUEBLO
Podrías calcular perfectamente todo y obtener, al parecer, un cien por ciento de confirmación, pero justo cuando hiciste un trato, alguien cambió las reglas del juego. Nunca olvides tal oportunidad. Prepárate para cambiar las reglas del juego.

LEY DE OPTIMISMO

 Consiste en el hecho de que el comerciante está inclinado a exagerar sus posibilidades de ganar. Esta exageración lo empujará a hacer tratos a lo sumo, a veces impensables, y probablemente los primeros precios que se le ofrecen. Teme a ti mismo, tu mayor enemigo eres tú mismo.

LEY DE TIEMPO
Se puede formular de la siguiente manera: “La cantidad de tiempo que está fuera del mercado es directamente proporcional a la fuerza de su deseo de llegar a un acuerdo”. Se ve así: cuanto más tiempo permanezca “cuadrado”, más inclinado estará a completar la operación y menos selectivo será con los precios de apertura. Una gran proporción de pérdidas ocurren precisamente por esta razón. La única cura para esto es la paciencia. Saber esperar.

LEY DE RAZONES Y CONSECUENCIAS
Si observa algún movimiento, intente encontrar la razón que lo causó. Sin comprender las razones para mover el curso en una dirección u otra, no se recomienda realizar ninguna transacción. Sin razón, no hay movimiento.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS

Todos sabemos que la gestión de riesgos es necesaria. Iba a comprar acciones, futuros u otra cosa, y sabes a qué nivel saldrás, entonces sabes cómo calcular el número óptimo de lotes en una transacción, especialmente porque mostraré algunos ejemplos y fórmulas de gestión de riesgos más simples en la bolsa de valores.

REGLA DEL 2 POR CIENTO
Existe una regla empírica que nos dice que debemos arriesgar en cada transacción el monto que no exceda el 2% del capital. Ni siquiera sé dónde no he visto esta regla: está en todas partes. Y estoy de acuerdo en que conocer su riesgo de antemano es más fácil de cumplir con el acuerdo. Así nació la primera fórmula. La pérdida máxima en una transacción es igual al producto del riesgo sobre el capital:

Pérdida máxima = (Riesgo / 100) * Capital

 
Si el capital es de 10,000 rublos, entonces con un riesgo del 2%, debe arriesgar la cantidad de 200 rublos, no más. Ahora tenemos algo para comenzar al calcular el número de valores.

Para calcular el número máximo de valores, para mantener el riesgo dentro de los límites dados, necesitamos conocer el precio de entrada y el precio de salida en caso de un resultado desfavorable (es decir, el precio límite para detener la pérdida). Por ahora, calculemos todo esto con la comisión de un corredor por la compra o venta de un lote:

Pérdida = | Precio de entrada – Precio de salida | + 2 * Comisión

Tenga en cuenta que en la fórmula descubrimos el tamaño absoluto de la pérdida (módulo). Supongamos que queremos comprar una acción por 200 rublos y venderla por 180 rublos si va en contra de nosotros (por ejemplo, cae a 188 rublos). Consideramos, y resulta que la pérdida por acción es 20 (es decir, 200-180). Agregamos una comisión doble (ya que hicimos un trato con 2 partes) de 2 rublos, obtenemos una pérdida potencial de 24 rublos. Hecho, ahora calculemos cuánto podemos pagar en esta situación de valores:

Cantidad = pérdida máxima / pérdida

Simplemente divida la pérdida máxima por la pérdida de un lote. Tenemos en nuestro ejemplo 200/24 ​​= 8.333 (3). Redondear a uno más pequeño: obtenemos 8. Eso es todo. Podemos comprar 8 acciones.

Si ya ha completado un acuerdo, le será útil descubrir el riesgo que conlleva. Doy la fórmula compleja:

Riesgo = ((Pérdida * Cantidad) / Patrimonio) * 100

Supongamos que compramos 15 lotes con la misma pérdida potencial por acción. Resulta que nuestro riesgo es ((24 * 15) / 10000) * 100) = 3.6%. Sí, claramente lo excedimos, ¡reduzca la posición!

Use estas fórmulas simples de gestión de riesgos para mantenerse dentro de los límites de su pérdida permitida.